La importancia del uso de sillas de auto para niños.

April 19, 2018

Este tema no tiene que ver con lactancia pero me parece de mucha importancia, Se trata de nuestra seguridad y de los pequeños de la casa dentro del auto.

 

Desde que quede embarazada de mi primer hijo investigue mucho sobre el uso de sillas de auto para bebés hice una súper investigación sobre sillas de auto, el porque los niños menores de tal peso tienen que mirar a contra marcha y demás.

 

Mi hijo el mayor ha ido contra marcha hasta más de los 4 años como es delgado esto también se dio con que recién tuvo 15 kilos de peso lo puse a ver hacia delante, en silla de auto, no en booster. Y sí, mi hijo fue feliz 4 años de su vida en contra marcha, ninguna queja, dormía cuando íbamos cerca o lejos fuera de Lima en el carro. Mi segundo hijo también va mirando contra marcha a pesar de sus 2 años y seguirá así hasta que tenga la altura y peso para ver adelante.

 

Porque tanta explicación, bueno, el viernes 13 de abril del 2018 nos chocamos a la altura del kilometro 45 de la Panamericana Sur (no estoy feliz de estar en las estadísticas de accidentes automovilísticos y haber provocado trafico ese día).

Mi carro termino mal, radiador roto, perdida del agua, filtro de aire roto, capot doblado, luna rajada y parachoques destruido. Mi esposo era el que manejaba, yo de copiloto y mis dos hijos atrás cada uno en sus sillas de auto. Si en sus SILLAS DE AUTO. El choque no hizo que ninguna de las bolsas de aire se activen, gracias a Dios. Pero igual hubo un efecto látigo que a mi me dejo 4 días con dolor muscular fuerte en el cuello, y al mayor de mi hijos solo un día de dolor.

 

 

Al que no le paso nada de nada fue al menor de 2 años, el ni cuenta se dio que chocamos, ni lloro ni nada. Gracias a ir con la sillas contra marcha, el no tuvo dolor muscular nada, solo aburrimiento por esperar la grúa y demás.

El mayor de mis hijos si tuvo dolor muscular en el cuello. Las sillas de auto ayudan a que los niños no salgan volando pero no detiene a la cabeza. La cabeza igual va hacia adelante por el impacto, así que igual sufrió efecto látigo, pero mucho más leve que a mi y mi esposo.

Los paramédicos los evaluaron en el lugar del accidente y nos dijeron que hubiera podido ser peor si no fuera por que iban bien amarrados a las sillas de carro.

Al mayor si nos solicitaron placas para descartar cualquier daño interno pero a simple vista no creían que lo hubieran (mientras que evaluaban a los chicos ellos estaban comiendo un snack). Mejor señal que esa no hubo.

 

Muy aparte de manejar con cuidado, es la importancia de las sillas de auto para los pequeños de la casa y del cinturón de seguridad en los adolescentes y adultos.

Es importante seguir las indicaciones de las sillas respetar, la altura, peso de los niños. Se que suelen ocupar mucho espacio en el carro, pero creo que es preferible perder espacio que perder a mis hijos en un accidente.

 

Una anécdota sobre el uso del cinturón de seguridad en este accidente y es que entre las dos sillas de auto de mis hijos viajaba un molde de torta con un queque recién horneado (el queque ya estaba frío). Al molde lo asegure con el cinturón de seguridad del medio. (Dirán porque se los cuento, si un queque no tiene importancia) Bueno el queque también se salvo del choque, no voló ni se cayo, nada, se quedo en su sitio, por ende no golpeo la luna del carro ni a mi esposo o

 

 algunos de mis dos niños. Por eso es importante que estén los paquetes asegurados y amarrados dentro del vehículo. Muchas veces por un golpe producido por el equipaje dentro de un accidento automovilístico puede ocasionar un suceso catastrófico que se pueden prevenir, asegurando los paquete, en este caso un molde de torta.
 

Espero que mi experiencia ayude a tomar en cuenta el uso correcto de la silla de auto.
Acá les dejo este link que no es peruano pero si explica de forma detallada el uso de las silla de auto a contra marcha http://www.acontramarchasalvavidas.es 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Invitación para participar en la celebración del "Día Mundial de la donación de Leche Materna"

May 18, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Canadá por Patricia Serrano Castro.

Tel: 

infolactanciaplacentera@gmail.com
  • Facebook Clean Grey
  • YouTube
  • Instagram