Invitación para participar en la celebración del "Día Mundial de la donación de Leche Materna"

May 18, 2017

 

Les cuento que tengo una invitación para el 19 de mayo que se celebra el “DÍA DEL DONANTE DE LECHE MATERNA” a nivel mundial, y el “Instituto Nacional Materno Perinatal – Maternidad de Lima” va a realizar una celebración invitando a todas las Mamis que donan leche materna.

Las Mamis que van asistir a esta celebración son: las que tienen a sus hijos internados en la Maternidad por haber nacido prematuros o algún tema de salud que se sacaban leche para sus hijos pero por tener buena producción se han convertido en donantes, las Mamás que donan desde domicilio y de las Mamis de centros de recolección que son varias en la capital.

 

Bueno la invitación se da porque soy soy donante de leche materna desde el 19 de diciembre del 2015 tras el nacimiento de mi segundo hijo. Con mi primer hijo no done porque no sabia que se podía y me entere cuando ya tenia más de 6 meses y mi producción de leche establecida.

 

Bueno la Maternidad de Lima dentro de la recolección de leche materna tienen un equipo de recolección a domicilio. Bueno las chicas encargadas de ir por todo Lima a recoger la leche materna de las Mamás donantes me han dicho cual es mi volumen de leche materna donada, y la verdad ¡NO LO PUEDO CREER! La cantidad es de 61 LITROS y unas onzas más. Pero son 61 LITROS DE LECHE MATERNA. Dios. No sabia que iba a donar esa cantidad de leche, es lo que llegue a pesar en mi último embarazo. Lo mejor de todo es que mi hijo esta muy bien siempre gano bien de peso ha crecido lo que tenia que crecer en su primer año de vida y sigue recibiendo leche materna con más de un año.

 

Por ende mañana voy a estar puntual en esta celebración y espero tener manos para hacer una transmisión en vivo desde el Fan page de Lactancia Placentera y luego les contare todos los pormenores del día.

 

Mamis anímense en donar, el volumen mínimo por frasco es de 2oz para poder realizar su procesamiento, siendo 20 tomas para un bebé prematuro. ¿Por qué donar? La leche materna no se compara a ningún otro alimento que se le pueda dar a un prematuro. Los bebes prematuros necesitan los nutrientes para poder crecer y estar en casa con sus familias. La leche materna les ofrece a los bebés prematuros beneficios únicos para su desarrollo y crecimiento. Los requisitos son:

 

  • Estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo

  • Ser saludable

  • Contar con sus exámenes del control pre-natal (o post natal) satisfactorios; Cuando no se tenga disponible, se pueden realizar estos exámenes (hemograma, VDRL, VIH y otras serologías)

  • No fumar ni consumir alcohol

  • No usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna

  • No haber tenido ningún tipo de Hepatitis.

 

Pueden llamar al numero de teléfono 3288188 o escribir a zleon@iemp.gob.pe - mpraelli@iemp.gob.pe. Sean persistentes ya que a veces se demoran en responder.

 

Si no me escriben a mi y yo les digo a las chicas que se encargan de recolectar la leche que se comuniquen con ustedes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Invitación para participar en la celebración del "Día Mundial de la donación de Leche Materna"

May 18, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Canadá por Patricia Serrano Castro.

Tel: 

infolactanciaplacentera@gmail.com
  • Facebook Clean Grey
  • YouTube
  • Instagram